BIOGRAFIA


JESUS FELIX-DIAZ DE LOS SANTOS
Nací en PERU, actualmente vivo en Lima.
 Mi vida desde muy niño se relacionó con la FAP (Fuerza Aérea del Perú), ya que mi padre era militar y nos llevaba al trabajo a ver los aviones, helicópteros, tanques de guerras y esas cosas que a todo niño lo ponen muy emocionado. Es extraño ya que a pesar de eso y hasta ahora nunca me he subido a un avión, no obstante a finales de este mes volare a Argentina a un evento de Arte y Diseño.
 Mi primaria fue algo tranquila, buenos amigos, buena comida y el colegio donde estudiaba pertenecía a familiares, pero todo eso acabaría al entrar a secundaria, mi padre me matriculó en un colegio MILITAR, pensaba que ahí me volvería un joven más disciplinado y fuerte, pues o gran sorpresa se equivocó, mi secundaria fue algo dura, pase de un colegio donde los adultos veían por mi cada 5 minutos a un gran zoológico donde estar cinco minutos  vivo es un regalo de DIOS, pues la mayoría de los alumnos tenían problemas de actitud y había mucha rivalidad entre los distintos salones de cada año y por eso formaban bandas, yo trataba de no meterme, entraba a concursos de arte, me ponía a dibujar con algunos, a hacer carteles o simplemente a observar.  Lo anecdótico es que mi primera gran pelea fue con mi actual mejor amigo del colegio, quien ahora es militar.
El último año en el colegio fue el mejor, mi salón se disolvió por una travesura que cometí con algunos compañeros, la cual casi me cuesta la expulsión si no fuese por mi madre y algunas medallas de obtenidas en concursos, nos mezclaron con otros salones y para mi buena suerte me pusieron en un salón rival, fue difícil llevar los primeros meses, pero en una fiesta todo se arreglo y al final nos hicimos muy buenos compañeros.
Al terminar  el colegio deje muchas cosas atrás, mi padre se retiró de la chamba y me regaló su casaca camuflada y unas cuantas prendas verdes, creo que ese es el origen de mi forma de vestir.  Me dediqué a mi preparación pre-universitaria, mi madre siempre me decía que el Dibujo nunca me llevaría a nada y que solamente era un pasatiempo, que había muchas profesiones como ser Doctor, Arquitecto o un Militar. Al final un amigo me habló sobre una Universidad donde enseñaban Arte y podías llegar a ser Diseñador Gráfico, me encantó la idea y mis padres aunque tercos, terminaron por aceptar mi decisión; postulé a los exámenes admisión y arte logrando un buen ingreso a esta nueva etapa.

Actualmente estoy por acabar mi vida universitaria, artísticamente me va bien pero las tareas se ponen  cada vez más pesadas y tengo mis terribles amanecidas. He conocido muy buenos amigos y también personajes muy raros, es gracioso,  todos de niño tienen un amigo imaginario, pero yo tengo un héroe al que bauticé como POLOVERDE, este se creo a raíz de mi forma de vestir y mis grandes esperanzas pro las cosas, aún no lo defino como un álter ego o un personaje más, lo pensaré luego. He trabajado para varias empresas, inclusive he tenido la buena suerte de haber mostrado mi trabajo hasta en  Kenia-África.
El año aún no acaba, espero cumplir algunas metas, sigo adelante en esta dura lucha por el desarrollo de la ilustración y la animación... que aunque la gente diga que es difícil… me encanta.